Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019

El deporte es salud, sí. El deporte desarrolla hábitos que mejoran la educación, sí. El deporte promueve y fortalece valores que facilitan la convivencia y la paz, sí. Todo esto es verdad, y existen múltiples estudios y casos que lo demuestran.

Pero hay más:

Unas políticas públicas de ciudad que promuevan de manera integral la práctica del deporte y la actividad física incluyentes, en los lugares adecuados, para los grupos de personas adecuados, con las facilidades adecuadas y alineadas con otros temas de ciudad como la educación, la salud, la seguridad, el desarrollo económico entre otros puede ser realmente una estrategia revolucionaria para transformar la sociedad desde sus valores más básicos. A este respecto no hay los suficientes estudios y casos prácticos documentados.
Esta es la temática de este primer Encuentro Mundial de Políticas Públicas: “El Deporte como herramienta de Transformación Social”.

Se expondrá la manera como diferentes ciudades han desarrollado sus políticas públicas deportivas y los resultados alcanzados. No es un evento académico, es un evento práctico, de experiencias reales para compartir y dejar inquietudes acerca de la manera de invertir el dinero del deporte, de la focalización de la estrategia en el beneficio social. Es la posibilidad de armar una red de ciudades con buenas prácticas.

Galería del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *